Beneficios de meditar en Jávea

Retiro de meditación en Jávea - Sol

Realiza un retiro de meditación en la playa de Jávea.

Retiro de meditación en la playa - Yoga

La meditación es una práctica que cada vez más gente realiza ya que nos ayuda a enfrentarnos al día a día con una cabeza más limpia y un mayor optimismo. Lo bueno de la meditación es que se puede realizar en cualquier sitio en cualquier momento y durante el tiempo que tú prefieras. Sin embargo hay unos entornos que nos pueden resultar más beneficiosos que otros. si estás buscando llevar la meditación un paso más allá ven a un retiro de meditación en Jávea. Como hemos dicho la meditación se puede realizar en cualquier sitio ya sea tu casa, tu lugar de trabajo, etcétera. Pero para poder realizarlo en cualquier lugar primero tenemos que conseguir el hábito y aprender a llegar al estado de meditación sin que nuestro entorno nos afecte.

Retiro de meditación en la playa - Pareja

Una manera de aprender a llegar al estado de meditación es yendo de retiro. ¿Por qué? te puedes preguntar. Y es que los retiros aparte de todos sus beneficios resultan muy útiles para las personas que están iniciándose la meditación y necesitan un último empujón para convertirlo en un hábito dentro de su vida. Esto se puede conseguir a través de los horarios que se llevan en un retiro y la ayuda de los monitores a la hora de realizar las diferentes actividades y meditaciones.

La meditación se trata de relajar el cuerpo y la mente y hablar con nosotros mismos conectando con nuestro yo interior. Esto nos ayuda no solo conocernos mejor sino también a aceptar las situaciones y el futuro de una manera menos negativa. Aprendemos que no podemos controlar todos los detalles que envuelven nuestra vida y por lo tanto que tampoco tenemos que dejar que estos influyen sobre nosotros de una manera total.

¿Qué beneficios nos aporta la meditación cerca del mar?

Retiro de meditación en la playa - Sol

El mar es una potente fuerza de la naturaleza que nos envuelve simplemente estando sentados en la playa. El tacto de la arena debajo de nuestra piel, el aire salado que muchas veces transporta pequeñas gotas de agua, el sonido de las olas o incluso cómo se refleja el sol sobre el mar y arranca destellos de éste gracias al movimiento continuo de las olas. Todo esto nos induce a una sensación de paz YA una Unión con la naturaleza más fuerte que en otros entornos.

Prueba a contemplar el ir y venir de las olas y céntrate en ese movimiento. Esta es una manera vaciar poco a poco nuestra mente y llegar a un estado de meditación. Puede resultar que la playa esté llena de gente sin embargo el sonido y el movimiento de las olas del mar nos ayudarán a aislarnos de nuestro entorno. Además, si optas por un retiro de meditación en Jávea en muchas ocasiones se realizan en pequeñas calas privadas o el mismo maestro nos ayudará a bloquear lo que ocurre a nuestro alrededor para centrarnos en las sesiones de meditación.

La playa nos envolverá los 5 sentidos sin darnos cuenta aislándonos de la realidad. Ya sea por el sabor salado el aire que respiramos ligeramente salado y rasposo o el tacto de la humedad y la arena o las piedras en nuestra piel. Todo esto ayudará a que encontremos Con la serenidad mental que requiere la meditación. No sólo la meditación sino también cualquier tipo de práctica de yoga puede resultar útil estar en un ambiente en el que no nos sintamos rodeados de estímulos. Es por esto por lo que los retiros de meditación todo móvil y demás aparatos electrónicos son requisados para poder centrarte en lo importante.