Ven a conocer Yucatán con nosotros.

Viaje de meditación en México - Mar

Un viaje de meditación en México.

Viaje de meditación en México - Mar

Como sabrás, desde el retiro de Kun kan organizamos de manera periódica diferentes viajes para realizar retiros de meditación. Y seguro que has oído hablar de los viajes de meditación en México. Si bien es cierto que no hace falta viajar para realizar un retiro, el próximo mes de abril estamos organizando una escapada de siete días a Yucatán. Los viajes de meditación en México, qué es donde se encuentra Yucatán, son bastante habituales. Y es que Yucatán es una de las regiones donde se asentaba la civilización maya, una de las sociedades más avanzadas en la antigüedad. Y donde todavía puedes encontrar edificios y otros rastros de dicha civilización.

Si no conoces ya los viajes de meditación, se trata de realizar un retiro donde reconectar con uno mismo. En estos retiros, cuentas con la ayuda de monitores. Estos son quienes te guiarán durante los días que dure el retiro en una serie de prácticas de meditación, yoga y otros ejercicios para conectar con tu interior. Junto a ti habrán otras personas que están intentando dar un paso atrás en el ritmo su vida para volver a coger perspectiva. Los retiros de meditación están igual de indicados para personas que se quieren iniciar en el uso de la meditación, como para quienes ya la practican de manera diaria. De lo qué se trata era conectar con nuestro interior y poder organizar las prioridades de nuestra vida.

La meditación y la astronomía se aúnan en un lugar lleno de historia.

Viaje de meditación en México - Yoga

Los mayas se caracterizaban por erigir y elegir los lugares donde realizaban los ritos a través de la astronomía. Posiblemente sepas que la posición de los astros nos puede afectar al reino de la vida. También afecta a la práctica de la meditación cómo, y se pueden obtener beneficios de practicar la meditación en lugares donde la energía de los astros es más potente. Por eso se organiza los viajes de meditación en México, para disfrutar de las propiedades que tiene la situación en Yucatán.

Como en todos los retiros de meditación que organizamos, podrás disfrutar de unos días acompañado de la más absoluta naturaleza.

La meditación se ha vuelto una práctica cada vez más común como remedio al frenético ritmo que llevamos en el día a día. Vivimos en una sociedad donde la rapidez se premia, aunque sea a costa de nuestra salud física, mental y espiritual. Y aunque la meditación, al igual que el yoga, se puede practicar en cualquier parte, a veces necesitamos distanciarnos de manera total. Gracias a la meditación podemos controlar mejor cómo nos afecta ese ritmo frenético. También nos ayuda a ver las cosas que son realmente importantes para nosotros en el transcurso de nuestra vida.

Viaje de meditación en México - Cabañas

Puedes encontrar información de que en la civilización maya también se realizaban prácticas similares a la meditación o el yoga. Esta sociedad, como hemos comentado antes, era una de las más avanzadas tanto tecnológica como astronómicamente. Realizar un retiro de meditación en Yucatán nos puede hacer conectar ahora con el poder que permanece en el lugar. Al igual que la meditación nos ayuda a conectar con nosotros mismos, también nos ayuda a conectar con los demás, con la naturaleza y con la energía que nos envuelve. La energía que recorre los viejos restos arqueológicos de la zona del Yucatán arrastra consigo la energía de los antiguos que vivían allí y que descubrían el mundo a través de la ciencia, el intelecto y el espíritu.

Si quieres volver con la rutina una manera drástica y conectar contigo misma, ven a descubrir Yucatán con nosotros. Anímate a conocer un lugar lleno de historia, naturaleza y energías positivas para tu mente y tu espíritu. Vuelve a encontrarte y a descubrir la paz y la relajación que necesitas para enfrentarte a tus responsabilidades de tu rutina.