¿Por qué el yoga y el clima mediterráneo son una buena combinación?

Retiro de yoga en Alicante - Clase

Un retiro de yoga en Alicante lleno de ventajas para tu salud física y mental.

Si has llegado hasta nuestra página web puede ser por dos razones: Ya practicas el yoga de manera habitual y quieres llevar un paso más allá, o es un tema que te interesa, pero necesitas un pequeño empujón para comenzar a practicarlo. Los retiros de yoga pueden ser las vacaciones ideales para dedicarte tiempo a ti mismo.  Nosotros te ofrecemos un retiro de yoga en Alicante, para que además de conseguir los beneficios que te aporta la meditación y el yoga, consigas los que te ofrece el clima mediterráneo.

Retiro de yoga en Alicante - VistasEl clima mediterráneo se caracteriza por ser templado tirando a cálido. Tiene veranos sin lluvias muy calientes e inviernos húmedos. Afecta mucho lo cerca que esté de la costa, puesto que se vuelve más húmedo, pero sin tanta lluvia, y con las temperaturas menos frías en invierno y mucho más altas en verano. Se podría decir que es similar al clima subtropical, pero menos húmedo. El clima mediterráneo lo puedes encontrar en toda la costa que rodea el mar mediterráneo. Es decir, no sólo Alicante y la Comunidad Valenciana en general, sino también el resto del este español, las islas Baleares, Grecia, Italia…Todos estos lugares se caracterizan por su clima cálido que hace que brille el sol la mayor parte del año. También afecta de manera directa a su gastronomía, siendo una de las mejores y más equilibradas en todo el globo.

Realiza un retiro en el clima Mediterráneo.

Retiro de yoga en Alicante - Playa

La mayor ventaja de realizar un retiro de yoga en Alicante es la desconexión que nos permite, convirtiéndose en una burbuja alejada de la realidad. La sensación qué conseguirás será casi como haber parado el tiempo. Gracias un retiro de yoga podremos dedicarnos tiempo a nosotros mismos de una manera más real que nos ayudará a conectar con nuestro interior. Esto es muy importante dentro de la sociedad en la que vivimos, ya que estamos siendo bombardeados de manera continua con información que no nos aporta nada. Aunque la tecnología nos ha permitido poder conectarnos unos a otros desde puntos diferentes del planeta, también nos ha traído un exceso publicidad.

Con un retiro de yoga lograremos salir de nuestra zona de confort, ya que actualmente hemos perdido en muchas ocasiones la conexión con nuestra voz interior ahogada por todas las voces que nos rodea. Además, como los retiros de yoga son colectivos podrás conocer personas muy diferentes a ti qué quieren emprender el mismo camino.

Retiro de yoga en Alicante - Clase

También es una gran manera de adentrarse la práctica del yoga, ya sea para perfeccionarla o para iniciarse. Contarás con maestros que te enseñarán y te guiarán a lo largo de todo el retiro, tanto en la meditación como en el yoga. En nuestro retiro de yoga en Alicante, aparte de la meditación y el yoga, la alimentación toma un papel importante. Aprovechamos las virtudes del clima Mediterráneo y su dieta para ofrecerte los mejores ingredientes en una alimentación sana y equilibrada.

Además del yoga, contarás con otras actividades para disfrutar de la naturaleza que nos rodea y entrar en conexión con ella. Todo esto unido dará como resultado la limpieza de nuestro interior, dándonos una mejor perspectiva ante la vida. Lo más importante es saber implementar las enseñanzas que se consiguen en estos retiros de yoga en la vida diaria. Así, lograremos romper con los hábitos tóxicos que se pudieran encontrar en nuestra vida. De esta manera, lograremos conseguir un equilibrio con nuestra voz interior y tendremos más fuerza y seguridad para poder enfrentarnos a los problemas que puedan surgir en el día a día.