Retiro mindfulness y sus beneficios

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Descubre todos los beneficios de esta práctica con un retiro de mindfulness en ValenciaRetiro de Minfulness - Mar

La palabra “mindfulness” se ha hecho muy conocida durante los últimos años. Si la traducimos de manera literal, significa estado mental o consciencia plena. Es sencillo identificar entonces lo que significa, pues es una técnica de meditación aplicable en nuestra rutina diaria. Y se trata de tomar consciencia real y completa sobre nosotros mismos y el momento presente. Es un estado de meditación introspectiva y nos puede ayudar a mantener un control real sobre nuestra rutina, por lo que es muy beneficioso acudir a un retiro de mindfulness en Valencia, Castellón o Alicante.

Y es que con el día a día nos vemos absorbidos a una vorágine rutinaria de problemas, causas y consecuenias, sin pararnos a ver cómo podemos solucionarlo. O a vivir en un ciclo de trabajo que no nos permite disfrutar de nuestro tiempo libre. A lo largo del día dedicamos una cantidad absurda a pensamientos que no tienen ninguna utilidad, mientras que aparcamos lo realmente importante. Este tipo de hábitos son perjudiciales para nosotros mismos y no nos dejan avanzar y evolucionar.

Con la práctica en nuestro retiro de mindfulness en Valencia queremos evitar que ese tumulto de pensamientos que no nos sirven para nada nos pueda arrastrar. Al ser más conscientes de la realidad, conseguimos un estado mental capaz de lidiar con los problemas de mejor manera. Esto quiere decir que somos capaces de evaluar dichos problemas y considerarlos de una manera más real y completa. Somos capaces de ver cómo nos afectan realmente y cómo podemos intentar solucionarlos. Esto no quiere decir que nos afectarán menos o que se solucionarán solos. Sino que nos afectarán en su justa medida y tendremos una mente más abierta a buscar soluciones.

La práctica del mindfulness en el día a día.Retiro de Mindfulness - Oficina

Este tipo de meditación es recomendable instaurarla en nuestra rutina diaria. Es decir, incluir la práctica del mindfulness en algún momento del día. Como toda práctica nueva, debemos considerar incluirla poco a poco, pero de manera constante. No podemos esperar que de la noche a la mañana seamos capaces de estar 20 minutos o más, totalmente quietos y callados. Posiblemente sólo conseguiremos agobiarnos y no conseguir coger hábito alguno.

La práctica del mindfulness se trata de ser capaces de volcar nuestra atención completa a nuestro interior. Es casi como si estuviéramos buscando hablar con nuestro yo más interno. Es un concepto que viene de la meditación budista vipassana. Si conoces los retiros de meditación, te puede recordar a los retiros del silencio. La práctica diaria del mindfulness es como aplicar un retiro del silencio en pequeñas medidas de manera diaria. Dar un paso atrás de nuestros hábitos y problemas diarios e intentar tomar consciencia de lo realmente importante o de lo que en realidad no importa.

Retiro Mindfulness - Grupo

Una manera de romper la falta de práctica o la falta de hábito a la hora de comenzar a meditar puede ser realizar pequeñas meditaciones de cinco minutos todos los días. Aunque parezca poco tiempo, para una persona que todavía no se ha hecho al hábito, se pueden estirar como si fueran horas. Si queremos comenzar con la práctica del mindfulness de manera más drástica, puedes apuntarte a un retiro de mindfulness. De esta manera, durante varios días te verás introducido en una rutina de meditar, realizar ejercicios de yoga, comer y dormir que te ayudará a romper con tu vida diaria.

Junto a monitores especialistas en mindfulness, vivirás junto a otras personas que buscan lo mismo que tú. Aprovecha nuestros retiros mindfulness de final de año para comenzar una nueva etapa donde los pequeños problemas del día a día ya no tendrán la misma influencia y serás capaz de empezar a controlar tu vida, poco a poco.