Beneficios de ir a nuestro retiro de meditación en Valencia

retiro de meditación en Valencia - ventana

El retiro de meditación en Valencia perfecto para conectar con uno mismo.

Cada vez son más las personas que intentan practicar la meditación, el yoga, el mindfulness y todo tipo de ejercicios para controlar el cuerpo y la mente al unísono. El ritmo de vida que llevamos actualmente hace que nos olvidemos de la importancia de las relaciones para con uno mismo. Gracias a este retiro de meditación en Valencia podemos encontrar un camino para reconectar con nosotros mismos y mejorar nuestra calidad de vida.

En el retiro de Kun Kan podrás encontrar diferentes programas con los que realizar un retiro de meditación. El retiro de meditación puede estar unido a un retiro de yoga. Ya que el yoga es un ejercicio que nos ayuda a mejorar la comunicación con nuestro interior. Igualmente, hay retiros que están diseñados específicamente para lograr conseguir los máximos beneficios de la meditación.

Retiro de meditación en Valencia - Grupo

Uno de los retiros más conocidos son los retiros del silencio. Estos retiros se basan en el silencio y la meditación y duran unos 10 días. Este tipo de meditación en específico se llama vipassana. Y se basa en mantenerse en silencio durante 9 días durante los cuales se alterna turnos de descanso, comida y meditación. Al décimo día se permite la comunicación con el resto de tus compañeros de retiro. El objetivo de este tipo de técnica es el de separar las reacciones de las causas y ver las cosas tal y como son.

Se pueden conseguir muchos beneficios a través de un retiro de meditación.

Retiro de meditación en Valencia - Cuenco

El beneficio más obvio y el principal por el que se comienza a ejercitar la meditación es la de encontrar la calma para la mente. Vivimos en una sociedad donde nuestro cerebro se ve bombardeado de información de manera continua. Ya no sólo por nuestra voz interior, que queda totalmente sepultada, sino por todos los estímulos que nos rodean. Gracias a estos retiros encontramos la manera de poder volverle a dar sonido a nuestra voz interior, aprendiendo a prestarle atención y no dejando que esos estímulos nos sobrepasen.

Otra de las cosas tenemos que podemos beneficiarnos al realizar un retiro de meditación, sobre todo si es un retiro del silencio, es la de conectar con nuestro cuerpo. No sólo aprendemos a ser conscientes de él, sino también de su comunicación. La comunicación no verbal es terriblemente importante y dice mucho más de nosotros de lo que somos conscientes. Aprender a ver la comunicación no verbal en nosotros mismos y en los demás nos ayuda a conectar y expresar nos de una manera mucho más íntima.

Reitro de meditación en Valencia - Ventana

Gracias a alejarnos a través de un retiro y dedicarnos de manera plena a la meditación onseguimos un punto de vista más objetivo. De esta manera, podremos identificar las necesidades reales de las necesidades que realmente no lo son y han sido impuestas por nuestro ritmo de vida y la sociedad. Gracias a poder ver dichas necesidades, podremos organizar nuestras prioridades y de esta manera acercarnos mejor a nuestros objetivos. Además de ser capaces de ordenar dichas prioridades, también seremos capaces de identificar los problemas reales y de esta manera centrarnos en buscar soluciones apropiadas. Gracias a los retiros podemos alejarnos de una manera total de nuestra vida por unos días. En muchas ocasiones es nuestra falta de capacidad de desconectar lo que no nos permite ver cómo podemos mejorar nuestra propia vida. Alejándonos de manera drástica durante unos días logramos conseguir esa desconexión que nos permitirá ver nuestra vida de manera objetiva, tanto sus partes buenas como las malas.

Aprovecha nuestras próximas fechas en el puente de Nochevieja y Reyes para apuntarte y comenzar el año nuevo 2020 con la cabeza despejada y conectado con tu voz interior.