Beneficios de un retiro de yoga en Valencia

retiro de yoga en Valencia - meditacion

Descubre cómo te puede ayudar asistir a uno de los retiros de yoga en Valencia que ofrecemos.

El yoga es un modo de meditación activa que ha conseguido hacerse paso entre las actividades habituales que puede ofrecer un gimnasio, llegando de esta manera al público general. Junto con el ejercicio del yoga, puedes encontrrar para realizar un retiro de yoga en Valencia. Ya que estos se han acercado al público general, separándose de un público objetivo más pequeño. El yoga es algo vital para poder enfrentarse al ritmo de vida actual. El estilo de vida que tiene la mayoría de las personas es frenético y muchas veces no da tiempo a cuidar de nosotros mismos. Esto nos lleva a sufrir estrés, ansiedad y cualquier otro tipo de problemas que nos afectan de manera física y psicológica.

El resultado de este ritmo hace que vivamos agotados. Es necesario pausar, ya sea unos minutos o unos días, incluso unos meses. Al pausar nuestra vida, nos permitimos respirar y tomar consciencia de nuestro día a día, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es en esa pausa, en ese momento de respirar y mirar hacia dentro, donde se basan los retiros de yoga.

Retiro de Yoga en Valencia - MujeresLos retiros de yoga en Valencia vienen a ser unos días dedicados a la persona, a reconocerse y hablar con uno mismo a través del yoga, entre otros ejercicios de meditación, una alimentación sana que también nos ayude a limpiar nuestro cuerpo y la conexión con la naturaleza. La gran mayoría de los retiros de Yoga se realizan en zonas rurales con entornos naturales y el nuestro no es una excepción. Podrás disfrutar de él en una ubicación privilegiada de la Comunidad Valenciana junto al mar.

Naturaleza, comida y yoga.

Este tipo de lugares no se eligen sólo por estar en contacto con la naturaleza, sino para desconectar del ruido al que estamos sometidos todos los días. La naturaleza nos ayuda a volver al origen y nos aleja de las rutinas y las exigencias del trabajo y del día a día. De esa manera, recuperaremos la energía que necesitamos para poder enfrentarnos a la rutina con fuerza.Retiro de Yoga en Valencia - Comida

La comida también nos ayuda a conectarnos con la naturaleza, puesto que la mayoría de los retiros de yoga ofrecer unos menús vegetarianos o veganos. Siempre con alimentos de origen ecológico y de kilómetro cero. De esta manera, no sólo cuidamos la mente a través de la meditación y el yoga, sino también de nuestro cuerpo. A lo largo de nuestra rutina muchas veces no podemos comer lo bien que puede necesitar nuestro cuerpo. Ya sea por la falta de tiempo o por no tener buenos hábitos. Gracias a la alimentación que ofrecen los retiros podrás cuidar y depurar el cuerpo también.

El yoga en este tipo de retiros funciona como un hilo conductor de la experiencia y es a través de este ejercicio que podemos reconectar con nosotros mismos. No es necesario practicar el yoga de manera habitual en tu rutina o haberlo practicado anteriormente antes para poder asistir a un retiro de yoga en Valencia. Los retiros están enfocados a conocerse a uno mismo y alejarse de la rutina, no al hecho en si de practicar yoga. El yoga simplemente nos ayudará a sentir los beneficios del retiro de manera más intensa.

Retiro de Yoga en Valencia - MeditaciónDurante los próximos meses realizaremos dos nuevos retiros de yoga en Valencia para comenzar el año con  buen pie. El primero, durante el puente de Nochevieja, es decir, del 29 de diciembre al 1 de enero. Y el segundo, durante el Puente de Reyes, del 3 al 6 de enero. Podrás encontrar toda la información a través del e-mail elretirodekunkan@gmail.com y ya puedes hacer la reserva a través de la web.