Psicologia Positiva en Kun Kan

En Kun Kan realizamos actividades diarias que ayudan al desarrollo personal y al autoconocimiento.

Con este objetivo hoy realiza en nuestro Retiro un taller de «Psicología Positiva» la profesora del Instituto Lidera y del Real Centro Universitario Maria Cristina la psicóloga Mipu.

Fue muy interesante conocer esta disciplina de la psicología que viene a decirnos que la salud emocional es algo mas que la ausencia de enfermedad.Nos explicó perfectamente bien como la psicología positiva estudia a aquellas personas que se sienten plenas y felices que vivir merece la pena.

Nos enseñó en centrarnos en esas cualidades positivas y como desarrollarlas,de esta manera nos ayudara a vivir más satisfechos y evitaremos patologías que aparecen cuando la vida esta vacía y sin sentido.

La profesora universitaria del RCU nos explicó que se descubrió con la psicología positiva y alguno de los descubrimientos interesantes son los siguientes:

  • Ser feliz hace que se produzcan más cosas buenas en la vida de una persona, porque la felicidad hace que las personas obtengan resultados más positivos en todas las áreas de su vida y tengan también relaciones más satisfactorias. La felicidad trae más felicidad.
    El trabajo que una persona realiza es una fuente de sentido y propósito en la vida, siempre y cuando estés haciendo un trabajo que te guste y te haga sentir bien.
  • El dinero no hará que seas mucho más feliz, a no ser que te lo gastes en los demás.
  • El mejor día de tu vida es aquél en que te sientes competente, autónomo y conectado a otros.
  • Las actividades que te hacen feliz en pequeñas dosis (comer, ir de compras, sexo) no hacen que te sientas más feliz a largo plazo o a nivel general, sino tan solo durante el momento en que dura esa experiencia. La verdadera felicidad se obtiene de las llamadas experiencias óptimas.
  • Mostrar gratitud (dándonos cuenta y apreciando las cosas buenas que tenemos en la vida) mejora el bienestar, la satisfacción personal y la felicidad, aumenta la autoestima, incrementa la conducta ética y ayuda a afrontar el estrés, los traumas y la adversidad.
  • Observar a otras personas hacer buenas acciones produce un estado llamado elevación, que te lleva a querer hacer cosas buenas a ti también.
    La conclusión final del taller.
  • Cuantas más emociones positivas experimentes, más tiempo vivirás y mejor.