Spa Holistico: Temazcal

ayurveda2

Hoy quiero hablar de los beneficios y la magia de esta tradicion del Mexico antiguo que es el TEMAZCAl, sin duda es toda una experiencia, ya que con el calor (termoterapia), el agua ( hidroterapia)y  el uso de las plantas medicinales (fitoterapia), nos permite encontrar el equilibrio tanto mental,fisico y por supuesto espiritual.

La existencia de los cuatro elementos, agua, tierra, aire y fuego, evoca un poder especifico dentro de uno mismo y un ritual holístico de curación

.La tradición dice que el entrar al Temazcal es como volver al útero materno, al entrar hay que inclinarse como gesto de humildad y dentro de este espacio cálido (termoterapia) se vierten las hierbas aromáticas medicinales y las piedras calientes (aromaterapia) transformándose en vapor (hidroterapias) , los poros están dilatados y harán que la piel se conviertan en un tercer riñón dando paso a un proceso de eliminación de toxinas, acido urico,,colesterol…

Son muchas las ventajas del TEMAZCAL, ayuda a combatir el estres,insonio,nervios,estimula el metabolismo lo limpia y purifica y a nivel espiritual lo conecta con el alma abriendo así tu conciencia.

Con la combinación de temperatura, vasos y aroma de las hierbas medicinales, se activa el flujo sanguíneo, los bronquios se expanden eliminando células muertas de la piel.

Ayuda a bajar de peso y es perfecto para artritis, reumatismos y como relajan muscular. y estimula todos nuestros órganos..

Por esto y muchos otros beneficios, no puedes perderte este RITUAL HOLISTICO en el Retiro de Kun kan.

TE ESPERAMOS PRONTO!!

 

 

 

 

 

Leave Comment