Necesitamos sentir cerca la Naturaleza

Muchos de nosotros hacemos escalada,bicicleta,senderismo o cualquier deporte al aire libre,necesitamos el contacto con la naturaleza, gracias a ella nos sentimos más vivos.

En muchas ocasiones tenemos la necesidad física y psicológica, incluso espiritual de sentir los olores y colores que nos ofrece. Necesitamos ver el sol, sentir el aire, y el paso de las estaciones, fruto de esta necesidad cada vez mas personas visitan nuestro Retiro.

Aun Kan se encuentra  en Navajas  en el extremo suroeste de la provincia de Castellón, a 383 metros de altitud sobre el nivel del mar, y cuenta con una superficie total de 7’8 Km2, hallándose circundada y protegida por montañas de escasa elevación, entre las que destacan las crestas de Rascaña (512 m.) y Altomira (530 m.) en las estribaciones de la Sierra de Espadán. Asimismo, desde el río Palancia, en el centro de un fértil valle fecundado por las aguas del Manantial de La Esperanza, también podemos contemplar el pueblo, cuyo término municipal limita al Norte con los municipios Gaibiel y la Vall de Almonacid, al Sur con Altura y Segorbe, al Este con Castellnovo y al Oeste con Jérica.

En torno a su casco urbano, un clima único y parajes de extraordinaria belleza: manantiales, bosques de pinos, las aguas del río Palancia. En el entorno natural de Navajas se pueden realizar cómodos paseos por pistas y sendas que transcurren por idílicos paisajes. Así, destacan el Mirador del Paraíso, lugar especialmente habilitado para visitas turísticas en la zona conocida como cascada del Brazal de 60 m de altura; el manantial de la Esperanza, que abastece a la población de agua para el consumo y el riego; Altomira, desde donde se divisa la sierra de Espadán, Calderona y el Valle del Palancia.

No puedes perdertelo!!